Somos
INTERLINE

Más de 20 años de experiencia en el sector educativo

INTERLINE
Instituto de Estudios Superiores

En su trayectoria educativa, ha sido y quiere seguir siendo, pionero en estos grandes retos globales que la tecnología y la comunicación demandan:

Filosofía

Nuestra misión

“La formación y el desarrollo de personas íntegras con habilidades, actitudes, valores, espíritu emprendedor e innovador y especialistas en su área de conocimiento, con un fuerte impacto tecnológico de cultura internacional, virtual y presencial, que permita un crecimiento personal y profesional de líderes comprometidos con su comunidad”.

Nuestra visión 2025

Ser una de las instituciones educativas más reconocidas en su medio, por su aplicación de estrategias educativas digitales, trascendentes en la formación académica y profesional de calidad en sus alumnos emprendedores, con proyección local, nacional e internacional.

Nuestros valores

Programas estratégicos

Formación Emprendedora e Innovación

Orientado a dar apoyo y seguimiento a todos y cada uno de sus jóvenes para que fomenten y desarrollen su espíritu de emprender. Con ello se busca desarrollar en los estudiantes su espíritu emprendedor e innovador a través de actividades académicas, extra-académicas, motivacionales y de apoyo mediante ayuda y guía en un proceso fluido de gestación, creación, implantación y operación de proyectos-empresa innovadores.

Enseñanza de Calidad

El Modelo Educativo INTERLINE (MEI) está orientado a dar apoyo y seguimiento al proceso de implantación del modelo para lograr el perfil del estudiante establecido en su misión y apoyarlo en su participación activa en la construcción del desarrollo del mismo. El Modelo Educativo integra técnicas efectivas de aprendizaje, combinación de tecnología educativa y activos que permiten eficientizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

El Programa de Formación y Desarrollo de las Capacidades y Habilidades Docentes (PFDCHD) está orientado, a que los profesores desarrollen el perfil requerido para ser docentes de excelencia, participando activamente en la calidad académica establecida en la Misión de INTERLINE. Este programa, se fundamenta en la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y las decisiones que toma para mejorar su calidad académica basado en su experiencia, en la de sus colegas y en los procesos de formación donde participa.

Internacionalización

Se destaca en enseñar materias en el contexto internacional de las disciplinas; generar nuevas ideas y perspectivas en colaboración con colegas investigadores de otros países; presentarlas y experimentarlas en la escena global del saber y graduar estudiantes con una mayor empatía por el entorno y conocimiento de otras culturas y con una capacidad acrecentada para competir en el ámbito internacional de las ideas y del comercio.

Tecnologías de la Información

El desarrollo tecnológico y los avances informáticos acelerados han permitido que prácticamente todos los campos, y todas las actividades de cualquier sector, se hayan acogido a las nuevas tecnologías para proyectar y expandir la utilización de nuevas herramientas digitales. La educación es uno de sus más beneficiados, brindando accesibilidad, flexibilidad y disminuyendo sustancialmente los elevados esfuerzos humanos y financieros que conlleva. Internet, pues, se ha convertido en un medio eficaz para garantizar la comunicación y el aprendizaje en la educación virtual como un medio difusor del conocimiento.

Inteligencia Emocional

Se busca el desarrollo de capacidades para entender las preocupaciones de trastornos mentales y de razonamiento. Su objetivo se centra más en ayudar y a entender de qué manera se puede influir sobre los demás de un modo inteligente y adaptativo, tanto en nuestras emociones como en la interpretación de los estados emocionales de los demás. Su papel fundamental está en la manera de socializar, en un medio ambiente de una manera dirigida y equilibrada, buscando procesar y dirigir con éxito nuestras emociones.

Medio ambiente

Interno

Interno

El Modelo Educativo que se formula, se basa en las estrategias más significativas que resultan del análisis que arroja la revisión y la planeación cada 5 años del Modelo Estratégico que marca la pauta para las competencias a desarrollar en sus alumnos. Entre más competencias hayan desarrollado los alumnos durante sus estudios, más oportunidades tendrán y más competitivos serán en el área laboral en que se desarrollen.

Externo

Externo

En la sociedad actual, el desarrollo del conocimiento ya no es solo un compromiso de las grandes universidades, las empresas y corporaciones nacionales e internacionales, ni sujeto a los grandes recursos, ya es un esfuerzo de muchas instituciones pequeñas y medianas que permiten adecuar sus propias áreas y atender mejor el mercado donde se desenvuelven. Dentro de los estándares de los perfiles de contratación, las empresas consideran como requisito que los candidatos al puesto cuenten con las competencias de innovación, internacionalización, emprendimiento, manejo de tecnologías y de las emociones, trabajo en equipo, etc., y preparar al egresado para que afronte estos retos.

Su operación basa sus cambios en áreas estratégicas como:

Tecnológica

Educativa

Social

Infraestructura

Vínculos
empresariales

Convenios
institucionales

Participación
sector social

Participación sector social

Como parte del Sector Social al que pertenece INTERLINE, sobresale su participación activa en diferentes organizaciones de la comunidad empresarial, educativa, gubernamental, familiar, ONG, etc., con variadas actividades promovidas principalmente por sus alumnos y maestros.

Tecnologías aplicadas a la<br> educación

Tecnologías aplicadas a la
educación

INTERLINE integra en cada uno de los niveles de estudio que se imparten, una plataforma electrónica como apoyo didáctico, en donde el alumno, apoyado por su maestro y tutor, administra él mismo su proceso enseñanza-aprendizaje.

Actividades
cocurriculares

Actividades cocurriculares

Como parte que complementa sus estudios profesionales, los alumnos tienen la oportunidad de organizar y participar en diferentes actividades fuera del aula de clase como: viajes de estudio, eventos culturales, desfiles y eventos institucionales.

Administrativos

Alberto Marroquín Leal
Director General INTERLINE

Mensaje de bienvenida Es un gran honor el poder saludarles y darles la más cordial bienvenida a toda la comunidad INTERLINE, a esta nueva etapa de desarrollo y crecimiento de nuestra Institución.

Llegan orgullosamente a una Institución con 20 años de trayectoria como líder educativo, innovadora, con visión, en constante crecimiento y siempre a la vanguardia.

Alma Collins González
Coordinadora Universidad en Línea

Es un gusto para mí colaborar en la Coordinación de la Universidad en Línea, con todo el ánimo de propiciar el aprendizaje activo y colaborativo. Una de nuestras metas es impulsar el uso de las nuevas tecnologías en toda la población estudiantil y con ello, ofertar estudios a todo lo largo y ancho del contexto educativo nacional e internacional. Al mismo tiempo, fieles a nuestra filosofía educativa, practicar nuestros valores institucionales, misión y visión, llevados siempre de la mano de nuestros expertos, profesores, tutores, personal administrativo, y colaboradores, con una experiencia de aprendizaje de calidad y gran valor educativo.

Nuestro objetivo principal, es ser el soporte de nuestros estudiantes acompañándolos a lo largo de su formación integral profesional, asegurándonos que cuenten con todo lo necesario para lograr sus metas personales y profesionales.

Gracias por confiar en Interline Universidad en Línea.

Infraestructura

Estructura organizacional Interline

Su estructura organizacional se centra en las actividades académicas y administrativas, departamentalizadas en niveles de dirección y coordinación: Dirección General, Dirección del Plantel, Coordinación Académica, Coordinación Administrativa y una nueva estructura de dirección denominada Universidad en Línea.

Se cuenta con un ambiente interno laboral estable, caracterizándose por su cultura de compañerismo, cordialidad, apoyo mutuo y participativo en todas las actividades, lo cual influye en un ambiente amigable, alegre, respetuoso, disciplinado, colaborativo y en orden de parte del estudiantado, impactando positivamente en su actitud frente a los quehaceres académicos-administrativos.